Logo de guiacolegio.com

Estamos convencidos que

“La decisión más importante y con más impacto en el largo plazo que podemos tomar como papás, es la elección del colegio para nuestros hijos”

María Alejandra Franco, Fundadora

Fotografía de María Alejandra Franco - Fundadora

¿Qué nos hace únicos?

Soluciones basadas en familias reales

Creamos GuíaColegio con la visión de mirar primero a las familias y diseñar soluciones centradas en sus características y necesidades reales.

Especialmente reconocemos y valoramos el papel central que desempeñan las mamás como líderes en la búsqueda de colegios para sus hijos.

Incluímos la visión financiera en la decisión

Apalancamos nuestra experiencia en el sector financiero para apoyar a las familias a tomar esta decisión con números, comparaciones y proyecciones claras.

Creemos que la educación es una inversión que se debe planear y evaluar financieramente a largo plazo.

Somos objetivos, imparciales e independientes

Creemos que no existe el mejor colegio. Nuestro propósito es facilitar sin sesgos o preferencias la mejor decisión para cada familia.

Por eso no recomendamos colegios a las familias, les entregamos herramientas e información para que ellas puedan hacer la busqueda y tomar una decisión con más confianza.

El poder de nuestra comunidad

Entendimos que educar a las familias era fundamental y que era necesario hablar más de este tema.

Por eso, hemos construído una comunidad orgánica que le habla directamente a las familias, investigando, creando contenido y colaborando con expertos para hablar de temas relevantes para ti.

Nuestra historia

Somos papás y al igual que ustedes, enfrentamos el desafío de buscar el colegio ideal para nuestra hija. Encontramos que no es un proceso fácil, en Bogotá la oferta educativa es enorme, con opciones para todos los gustos y la falta de una herramienta para comenzar esa búsqueda puede dificultar aún más la toma de decisiones.

Ilustración guia colegio

Como familia, nos embarcamos en la búsqueda del colegio ideal, creamos una lista de valores y deseos que queríamos que el colegio cumpliera, y empezamos a recopilar información colegio por colegio en un archivo de Excel.

Visitamos varios que se ajustaban a nuestros criterios y, además, tuvimos la oportunidad de hablar con otros papás para conocer sus impresiones y experiencias en los colegios que más nos interesaban. De esta manera, poco a poco fuimos filtrando nuestra lista hasta encontrar el colegio que realmente encajaba con nuestra visión.

Aunque éramos conscientes de que nuestra decisión a lo largo del camino podía resultar acertada o no, buscábamos la tranquilidad de saber que habíamos tomado la primera decisión con toda la información disponible.

Ilustración guia colegio